Manlio Fabio Beltrones ex senador y ex dirigente nacional del PRI, solicitó un amparo y la protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido dirigida en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Estatal de Chihuahua. Esto debido a que recientemente se descubrió que el funcionario está implicado en un desvió millonario relacionado a las campañas de su partido político. La cantidad desviada asciende a 250 millones de pesos.

El exsenador Manilo Fabio Beltrones fue señalado por varios testigos protegidos en las investigaciones por el desvío de 250 millones de pesos misma cantidad que la administración de Enrique Peña Nieto destinó al estado de Chihuahua, durante la administración del exgobernador César Duarte, para después financiar campañas electorales del PRI en 2016.

El titular de Hacienda de aquel entonces Luis Videgaray, corroboró las transferencias realizadas provenientes del gobierno federal, reconoció también que la cantidad de 250 millones de pesos tendría como objetivo financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional. Sin embargo esta cantidad nunca fue llegada a donde se había destinado.

Por otra parte, Alejandro Gutiérrez, exsecretario general del CEN del PRI durante la gestión del exfuncionario Fabio Beltrones en el partido nacional, fue encarcelado bajo esa acusación, pues se pensó que este fue quien estuvo implicado en el desvío del recurso. Sin embargo, en la administración pasada un juez ordenó que el caso fuera federalizado y luego la FGR retiró la imputación. Cabe mencionar que Ricardo Yáñez fue uno de los testigo que acuso al exsenador del PRI de cometer estos actos ilícitos.

Finalmente, el exgobernador de Sonora presentó su juicio de amparo 530/2019-3, ayudado por el abogado José Luis Nassar Daw, ante María Dolores Núñez Solorio, Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la CDMX.

Fuente: https://elgatopolitico.news/2019/12/12/beltrones-pide-amparo-tras-ser-acusado-de-desviar-250-millones-de-pesos-para-campanas-del-pri

Deja un comentario

Cerrar menú