Campaña de muerte pagada con dinero del pueblo

Campaña negra devela trama de corrupción

Burda, insensible y ofensiva para la inteligencia de los ciudadanos resultó la campaña “quédate en tu casa para que no te quedes en tu  caja” que actualmente promueve el gobierno  del estado.

No conforme con la molestia que le causan a los ciudadanos los retenes que  se han instalado por toda la ciudad y sobre los cuales las autoridades competentes ya han manifestado su inutilidad para el control de los contagios de la actual epidemia de covid-19, al parecer la desesperación del Gobierno del Estado por no quedarse fuera de las acciones para atender esta contingencia, ahora sufren un duro revés en las redes sociales donde la campaña no recibe buenos comentarios, sino por el contrario, severas críticas de la población que considera de mal gusto, por decir lo menos, de dicha campaña, es más,  siendo técnicamente estrictos en la materia, no es siquiera una campaña, es un meme patrocinado con dinero público que cualquier plebe de 12 años lo podría hacer mientras está en el baño.

Con la Instrucción #ParaCompartir se presentó la campaña que fantasía con la muerte, con el texto:
Si no te quedas en tu casa, pones en riesgo tu vida y la de tu familia. Tú eliges qué es lo más importante para ti. #QuédateEnCasa y cuida tu salud. #BCSCuentaConNosotros #SanaDistancia

Pero lo interesante no resulta ser la pésima estrategia de comunicación y falta de empatía con la población que ha caracterizado no solamente a esta administración, sino que también ha sido el sello personal de cada uno de los funcionarios que la integran.

Lo más interesante de esto es que se hace público e irrefutable lo que ya era un secreto a voces, ante la andanada de críticas que recibió la campaña,  el hijo de Joel Ávila Aguilar quien es jefe de la oficina de Planeación, Evaluación y Promoción de Políticas Públicas del gobierno del estado de BCS, es el único que se ha dedicado a defender con singular fervor dicha campaña, aunque con no muy buenos resultados. 

Algo que resalta de esta campaña fallida, como tantas otras, por lo que resulta evidente que quien está detrás de la empresa Grupo Idea Consulting es el Funcionario Estatal que tiene como testaferro a su hijo proveyendo de servicios de publicidad al Gob BCS; los panistas y la prensa local que hace días hacían una alharaca por las compras que realizó el IMSS de Hidalgo a la empresa del hijo de Bartlett, tienen ahora sí, gracias al bodrio que lanzaron como campaña, la confirmación de lo que ya muchos sabían, los jugosos negocios que hacen los funcionarios del gobierno del estado al amparo del poder y en este caso, de la desesperación del Gobernador por mantener a flote la imagen de su gris administración.

Empresa a nombre del Hijo de Joel Ávila Aguilar

En el caso federal, el presidente indicó que se llevaran a cabo las investigaciones correspondientes por la compra hecha a la empresa del funcionario federal, ¿aquí que va a ordenar el gobernador? ¿Cuántos de los 400 millones que se gastó el año pasado fueron a los bolsillos del funcionario estatal? ¿Qué va a hacer el congreso del estado al respecto?

Deja un comentario

Cerrar menú