Además llegaron escoltados

Morena les dio la Bienvenida

Luego de una intensa campaña publicitaria encabezada por 8 diputados opositores, por evitar que fueran cancelados los privilegios que obtuvieron en su temporalidad como mayoría, se presentaron éste 9 de junio de 2020 a la sala de sesiones del H. Congreso.

Además acudieron acompañados de escoltas, las cuales, según fuentes confidenciales, fueron patrocinadas por el Gobierno del Estado. Según se afirma, eran elementos policiales del Estado. Los diputados aclararon que dicha compañía era para estar prevenidos en caso de presentarse algún conflicto.

«Bienvenidos después de seis meses a trabajar»

Como era de esperarse, según lo describe el medio digital Tres Seis Cinco, la sesión ordinaria del martes 9 de junio fue intensa. Al momento de hacer uso de la palabra en tribuna, el legislador de Comondú, el doctor, Humberto Arce Cordero les dio la bienvenida a los ocho diputados de oposición.

«Bienvenidos después de seis meses a trabajar». En la sesión el legislador continuo haciendo énfasis en las inasistencias por el bloque de oposición que los llevó a ser destituidos de su cargo y por tal motivo convocaron a los legisladores suplentes.

«Las minorías deben tener voz, pero hay que venir a sesionar. Teníamos seis meses sin estar en el pleno. Solo a través de un juez vinieron a sesionar».

Cabe señalar que la legisladora Mercedes Maciel bajo de la presidencia para hablar en tribuna y respaldar al Diputado Arce. «Las cuentas no les salían, ocho no pueden más que trece. Las puertas estuvieron abiertas esperándolos en sus curules».

Los diputados prevenientes de los partidos Acción Nacional, PRI, PES y PRD, desde hace algunos meses iniciaron una serie de acciones tendientes a evitar que fueran removidos de comisiones que presidían y que destituyeran a funcionarios como la Directora de Finanzas, a quien se le acusa de contribuir a malos manejos y otorgar privilegios a los diputados opositores.

Foto Principal: Diario El Independiente de BCS

Nota citada: https://tresseiscincomx.com/noticia/10/489

Deja un comentario

Cerrar menú